Posteado por: viajeasia | 28 noviembre 2008

26/27 de Noviembre: Primer dia en Hong Kong

Antes de partir...

Bueno por fin puedo escribir algo ya que apenas hemos parado… tras un interminable viaje llegamos a Hong Kong a las 11:30 del Jueves hora local, las 04:30 de la madrugada del Miercoles en espana (este teclado no tiene la enye…) y empezaba un nuevo dia sin apenas haber dormido en el avion (tampoco tiene para poner acentos, jeje).

El aterrizaje nos impresiono bastante ya que la pista estaba rodeada por el mar. Recogimos las mochilas en perfecto estado y lo primero fue cambiar euros por HKD (dolares de hong kong) y pillar un tren muy moderno hasta la isla de hong kong donde tenemos el hostel, en el recorrido ya atravesamos parte de la ciudad y sus impresionantes rascacielos.

Despues del tren enlazamos con el metro y nos plantamos en la calle del hostel, nada mas salir del metro nos quedamos unos minutos parados observando la gran cantidad de gente caminando de un lado a otro y la multitud de luces, anuncios y pantallas que envolvian la calle.

Nos registramos en el hostel, un poco mas cutre de lo que parecia por internet, y nos fuimos a conocer el barrio antes de que nos pudiera el cansancio. Dimos una vuelta por un parque cercano, con cuidado al cruzar ya que los coches van como los ingleses y ya nos dimos cuenta que toda la ciudad esta compuesta por enormes rascacielos por todos lados, no solo en la zona central; y lo que no son rascacielos son parques o zona de selva. No vimos muchos turistas y mas o menos nos entendian cuando fuimos a comprar comida, sobre todo a Cesar, pero la tecnica de apuntar con el dedo se entiende bastante, por suerte todos los letreros de las calles y metro estan en chino y en ingles…

Comimos unas cuantas “delicias” de un puesto callejero que tenian buena pinta y casi todo estaba bueno, pero siempre tenia algo de picante: pescado rebozado, salchichas (no sabemos el tipo de carne) y unas bolitas de carne muy buenas. Nuestra primera impresion fue buena, si no le pusieran tantas salsas picantes estaria mejor, pero nos lo acabamos casi todo.

Por la tarde bajamos a la zona del puerto aunque andar por esta zona no es facil ya que esta llena de puentes y cruces para coches, y observamos el canal que divide nuestra isla con Kwoloon (otro barrio de Hong Kong) atravesado con multitud de barcos. Cogimos el metro para cruzar al otro lado y recorrimos un paseo muy famoso parecido al de Hollywood con estrellas con nombres de actores chinos famosos en el suelo, por supuesto la mas visitada era la de Jackie Chan que esta por todos los carteles y anuncios de la ciudad.

A las 20:00, ya de noche, pudimos ver una de las atracciones turisticas de la ciudad, un espectaculo de luces y musica que llaman “Simphony of lights” en la que los edificios se empiezan a iluminar de forma sincronizada con la musica que suena por todo el paseo; Ademas proyectan una especie de luz laser desde las azoteas bastante espectacular. Las vistas desde ese paseo son las de todas las fotos de Hong Kong con los edificios iluminados, impresionantes.

De vuelta al hotel cenamos en un restaurante tipico y los platos nos gustaron menos que la comida pero la cuestion es ir probando, de momento no nos libramos del picante, jeje.

Por fin a las 23:00 nos fuimos a dormir muy cansados ya que desde que salimos de Madrid apenas habiamos dormido y teniamos que aguantar el jet lag para adaptarnos al horario.

Todos estamos bien (incluido mi oido) e intentare subir fotos pero en este hostel la conexion es muy mala y no hemos visto ningun cyber por la calle, aqui todo el mundo tiene internet en casa y no para de usar el movil por la calle y el metro, hay wifi por todos lados.

P.D: La camara de video es una pasada Isra, estoy grabando mucho y apenas consume bateria, peazo de videos… muchas gracias de nuevo.

Un abrazo a todos e intentare mantener el blog actualizado.

Responses

1. Veo que por lo menos habeis llegado bien, veremos si podeis volver…jejeje.
    Nada más llegar y todo parece impresionante, muy chulas las fotos de la ciudad envuelta en luces.
    P.D. ¡Ya soy Ingeniero :P!

2. Felicidades tio !!!! ahora tomaremos algo en tu honor… ya sabes que confiabamos mucho en tu peazo de proyecto.

Oye lo de los comentarios algunos tardaran en aparecer porque el sistema este de blogs me obliga a validarlos… asi que tened paciencia.

Un abrazo a todos, en cuanto pueda sigo escribiendo

3. Bueno, bueno…
    Pues se ve que no lo llevais muy mal😀

Habeis comido carne en palo, habeis estado en el paseo Jackie Chan xD….

Espero ver un video del espectáculo de music+light de los edificios, que tiene que ser cojonudo.