Posteado por: viajeasia | 29 noviembre 2008

28 y 29 de Noviembre: Excursion por los alrededores y un dia en la playa

Buenas, como lo de escribir todos los dias esta dificil y el equipamiento informatico no es el mejor voy a tener que resumir varios dias en una sola entrada.

28 de Noviembre

El viernes nos levantamos ya totalmente adaptados al medio y con mucha energia asi que nos fuimos a la zona centro para coger un tren que te sube a un monte muy famoso para ver la ciudad y andar un poco. Antes nos subimos a un  mirador de uno de los rascacielos mas altos de la ciudad y nos tiramos un buen rato viendo el ajetreo de la ciudad desde una nueva perspectiva.

Ahora que hemos cogido el metro y pateado bastante por la ciudad, lo que mas nos sorprende es lo increiblemente ordenada que es la gente, tanto en los coches como andando, ya que no paras de ver trafico por todos lados pero de forma fluida sin apenas atascos ni pitos ni gente impacientada… ya lo vereis en los videos. Yo creo que es cosa de la paciencia y disciplina que tienen en todo, en el metro van en manadas y ni un solo empujon cuando llega el tren, todo el mundo espera su turno tranquilamente y si tiene que esperar al siguiente tren pues lo hace; eso si, muchisimos van siempre enganchados a un videojuego del movil, PSP o Nintendo DS.

Ademas son muy amables, varias veces nos han preguntado si necesitabamos algo al estar parados viendo el mapa o  ante un cartel en el metro.

Tras otra caminata subimos al tren que nos llevaba al monte Peak, y lo de subir es literal porque va todo el rato con una pendiente que te empuja hacia el asiento; en apenas 10 minutos pasamos del centro de la ciudad a una selva  espesa hasta alcanzar la cima. Sin duda es uno de los centros mas turisticos ya que casi todos eramos turistas pero merece la pena ver la ciudad desde las alturas. En el mirador nos encontramos los primeros espanoles, de Ibiza, y tras comer en un Bubba Gamp (si, el de Forrest Gump) ya que aquello es todo muy comercial, nos fuimos de ruta por el monte siempre con la ciudad de fondo.

Para mantenernos en forma volvimos al centro de la ciudad andando y casi nos perdemos ya que la zona no aparecia en los mapas, pero tras casi 2 horas llegamos a una parada de metro. Como la ciudad esta rodeada de montanas teniamos que bajar por caminitos casi verticales y escaleras.

Por la noche cenamos en un japones y estaba todo muy bueno… dimos una vuelta por los alrededores del hostel y comprobamos que aqui las tiendas cierran tardisimo, estan todo el dia de compras y no para de entrar gente,  practicamente en cada calle hay un centro comercial o dos; tiendas de ropa, electronica, etc. En fin, es una ciudad peculiar y se nota que la gente lleva un buen nivel de vida.

29 de Noviembre

Ayer la montana y hoy nos toca dia de playa, cogemos nuestro primer autobus y tras 45 minutos de viaje llegamos a la zona de playas al sur de la isla. Los edificios son un poco mas normales y parecen apartamentos de cualquier ciudad espanola, nos adentramos en un mercadillo al lado de la playa plagado de turistas y finalmente llegamos a la arena. Descansamos un rato y observamos que nadie se mete en el agua, nos mojamos un poco los pies y  tomamos un poco el sol.

Bajamos a otra playa mas grande y con mas gente y lo mismo, nadie se mete y va muy abrigada, sera que para ellos es invierno pero hace muy buena temperatura (24 grados); ademas vemos que ponen unas barreras para que no entren tiburones en la zona de bano.

Volvemos a la ciudad por la tarde y nos recorremos otro barrio lleno de tiendas y encontramos un centro comercial solo de productos electronicos y de informatica, 3 plantas enteras de tiendas. Compramos unas tarjetas para la camara de fotos pero es increible la de cosas que tienen (muchas de Apple, jeje) y con buenos precios, un ordenador entero te sale por 180 euros. Por supuesto hay muchas cosas que son falsificaciones. Acabamos mareados con tanta tienda y hace un rato hemos llegado al hostel, tenemos que recoger un poco que manana salimos hacia Hanoi (Vietnam).

Si puedo subo unas fotos, un abrazo a todos y seguimos todos bien a pesar de la comida, jeje.

Responses

1. No os podéis imaginar que envidia me dais, os imagino por allí y me acuerdo del otro viaje. Las fotos son muy chulas, lo dicho, para el próximo viaje me apunto sea como sea.

P.D. Carlos, por si no te has dado cuenta, ya hemos cobrado.

2. Jo chicos, que chulo!!!asi me gusta que nos mantengais informados, jajajaja… por cierto las fotos son geniales.
    Cuidaos mucho.
    Besos!!!

3. Venga, pues esperamos alguna fotiko más.

La verdad que al leer la crónica y ver un poco el sitio en las fotos se te levanta cierta envidia. Debeis estar disfrutando mucho.

Saludos, manteneos alejados del pecado! xD

4. Q tal chavales? Como va el “viajecito”? Seguro q os lo estais pasando pipa y estais viendo un montonazo de cosas impresionates. Sergio me ha dado la direccion del diario de bitácora; ire viendo los posts con las fotos que vayais subiendo.

Un saludo y pasaoslo genial😉