Posteado por: viajeasia | 6 diciembre 2008

2 y 3 de Diciembre: Bahia de Ha long

Bahia de Ha Long al amanecer

Hoy toca madrugar y a las 8:00 estamos esperando a la furgoneta que nos llevara al tour por la bahia de Ha long, al ser una excursion organizada somos varios turistas los que vamos a dormir en el barco y nos encontramos con una pareja de Holanda, otra de Finlandia, una familia de chinos acompanada por un americano, una canadiense, dos mujeres mayores de Alemania y nuestro guia, Tinh.

El viaje en furgoneta es toda una experiencia ya que recorremos unos 250 km por carreteras vietnamitas en los que el conductor va esquivando camiones, motos, bicicletas con todo tipo de maniobras arriesgadas e increibles para nosotros… vaya manera de incorporarse en los cruces y de adelantar, con situaciones en las que entraban 2 camiones y la furgoneta adelantando a la vez, etc.

Llegamos a la bahia a las 11:30 y nos subimos a nuestro barco,  no muy antiguo, con una zona comun con comedor, 6 habitaciones dobles y lo mejor, una terraza superior con tumbonas para ver el paisaje. Pronto llega la primera sorpresa, habiamos contratado una habitacion con 3 camas en la agencia y el guia nos dice que de ese tipo no hay en el barco y sin comentarnos nada han asignado a Cesar con otra turista, la canadiense; dejamos las mochilas y empezamos el viaje.

El puerto esta lleno de barcos de turistas pero pronto nos vamos alejando mar adentro y nos vamos acercando a las 1969 islas que forman la bahia. Nos dan de comer un menu basado en pescado y gambas propias del lugar y llegamos a la isla principal para recorrerla.

El paisaje es espectacular atravesando todas las islas de distintas dimensiones y formas, esto es debido a la erosion del mar y el viento sobre la piedra caliza de la que estan formadas. Ademas este tipo de roca filtra y mantiene agua en su interior lo que permite cubrir de vegetacion  todas las islas.

Atracamos en la isla y nos cuentan un poco la historia y como ha servido de punto de paso y almacenamiento  en las diferentes guerras,  que esta zona fue minada por la armada americana en la guerra de Vietnamy la gente del lugar vive de la pesca en plataformas situadas a lo largo de la bahia.

En la isla nos metemos por unas grutas enormes formadas por la erosion del agua y recorremos esta cueva llena de estalacticas y diversas formaciones. Este recorrido nos lleva una media hora y salimos por el lado opuesto del embarcadero para subir de nuevo al barco.

Nos ponemos de nuevo en marcha y seguimos adentrandonos en el mar rodeado de islas hasta que llegamos a una zona donde nos bajamos en una plataforma para subirnos a unos kayaks para recorrer la zona tranquilamente. Nos toca a Cesar y a mi juntos y a Luis con la canadiense, como es la primera vez que montamos nos cuesta un poco pillar el movimiento para avanzar, durante casi todo el trayecto ibamos los ultimos y el resto nos sacaba bastante distancia, incluido Luis que no sabemos como consiguio hacer buen equipo con la canadiense. Lo que es seguro es que es la mejor forma de ver las islas, pegandote a ellas, sin ningun ruido de barco… una experiencia unica. Pasamos por debajo de una cueva y nos encontramos en medio de una isla rodeados de vegetacion en silencio, disfrutando de las vistas y del agua, que por cierto no estaba muy fria.

De vuelta a la plataforma esquivamos varios barcos y en una maniobra arriesgada chocamos contra la familia de turistas chinos, casi les volcamos pero no paso del susto, y se lo tomaron con buen humor; es lo que tiene no tener mar en Alcala. Volvimos al barco al anochecer entre risas comentando la experiencia.

Nos pusimos en marcha parando para recoger el pescado fresco para la cena y cenamos atracados en medio de la bahia. Durante la cena “charlamos” como podemos con el resto de turistas ya que todos hablan ingles perfectamente y nos cuentan un poco sus viajes y las zonas que han visitado.

Como anochece muy pronto y a las 20:00 ya habiamos cenado, la gente se fue recogiendo a sus habitaciones, pero para nosotros era muy pronto y nos subimos a la parte superior para ver las estrellas y jugar un poker nocturno con linternas. Luis nos desplumo los 100.000 dong por cabeza que pusimos de bote (unos 5 euros por persona, no os asusteis) y sobre las 23:30 nos fuimos a dormir.

Nos levantamos a las 6:00 para ver amanecer pero no acertamos con la hora exacta y a esa hora ya era de dia, aprovechamos para disfrutar de las vistas y esperar la hora del desayuno. Tras el desayuno iniciamos el viaje de vuelta al puerto y justo antes de llegar comemos en el barco.

De nuevo nos montamos en la furgoneta y de vuelta a Ha Noi por esas carreteras tan divertidas y llegamos cerca de las 16:00.  Dedicamos el resto de la tarde a lavar la ropa en una lavanderia cercana al hotel, preparar la mochila, llamar a casa, cenar y acostarnos pronto.

Han sido un par de dias magnificos y nos ha impresionado la bahia  de Ha Long,  merece la pena pararse en este increible lugar y desconectar de la civilizacion, es muy dificil describirlo en unas pocas lineas o en fotos.

De momento seguimos sin ningun percance ni enfermedad y nos adaptamos muy bien a las temperaturas de aqui, son bastante moderadas y no tenemos problemas con los mosquitos, ya veremos en el sur de Vietnam.

Un abrazo a todos

P.D: Quiero dedicar la ultima foto a mis companeros de la Oficina Tecnologica… sabeis que os echo mucho de menos.

Responses

1. Hola gente;
    Por lo que cuentas se ve que este viajecito por Ha Long os ha gustado mucho y se nota que habeis tenido cierta comodidad en todo… a pesar de haber estado “compartiendo” a la turista canadiense xDDDD

La verdad que se aprecia que ese lugar tiene magia, tiene un encanto especial… a pesar de verlo en fotos ¬¬ se nota, se nota.

Bueno, que sigais disfrutando y viendo lugares tan buenos o más que éste.

2. Yo tambien te quiero mucho Carlos …😀

3. ¿Dormir con mujereres,Kayak, Póker…? ¿pero no ibais en plan religioso? Va a ser que para el proximo viaje me apuntaré…
    No hace falta que dediques la última foto Charlie, si yo he estado igual el puente de Diciembre, pero en la cama y con fiebre😦