Posteado por: viajeasia | 15 diciembre 2008

6 de Diciembre: Llegamos a Hue y no para de llover

Ciudadela de Hue

Ciudadela de Hue

Bueno llevo una semana sin poder actualizar el blog por varios motivos, hemos estado viajando dos dias por el rio Mekong y ya en Camboya los cibercafes van muy mal y es imposible subir nada, asi q voy a intentar ponerlo al dia aunque tenga q resumir un poco mas e iré subiendo las fotos de cada día en cuanto me sea posible.

———————————————————————————————————————————————-

Ayer acabamos muy cansados y hoy podemos levantarmos mas tarde ya que hasta las 11:00 no nos viene a buscar una furgoneta que nos va a llevar desde Dong Ha a Hue, a unos 70 km al sur. No ha parado de llover desde ayer y las previsiones dan lluvia durante 3 dias en toda la zona.

Subimos a la furgoneta recomendada por el guia de ayer que nos llevará de puerta a puerta con el hostel que tenemos pensado en Hué y una vez dentro nos piden 10$ más porque dicen que la furgoneta va vacía y es más caro; discutimos un rato pero no nos queda otra, esta lloviendo mucho y no podemos ponernos a buscar otra cosa. Pero la cosa no acaba ahí, dentro va también una mujer que es la responsable de la furgoneta y va parando a gritos a la gente para que se suba y en el trayecto suben y bajan un par de personas y bolsas, no hay manera de evitarlo asi que nos lo tomamos con humor.

Llegamos a Hué cerca de la 13:00, dejamos las mochilas en el hostel y contratamos para manana la excursión por las tumbas de los alrededores y hoy visitaremos la ciudadela imperial que está dentro de la ciudad.

Nos enfundamos los chubasqueros y recorremos las pocas calles que nos separan de la ciudadela, aunque con esta lluvia es dificil andar. Desde fuera se puede ver un recinto amurallado con un foso de agua que lo rodea con una estructura muy lineal y con un aire “futurista”, nada de decoracion ni ornamentos, parece que vas a entrar a una fortaleza, más que a un conjunto de calles amurallado. Cruzamos las murallas y entramos en el Palacio Imperial este ya con mucha mas decoracion y varios patios separados por lagos artificiales. Aqui vivía el emperador y toda su corte y el recinto tiene varios edificios esparcidos en varios patios con la arquitectura típica de la época. Es una pena que el tiempo no acompane porque los jardines son enormes y apenas podemos bordearlos.

En uno de los patios nos encontramos con otros espanoles, de Bilbao, que venian de Saigon en dirección contraria y seguian hacia el norte, nos dan algún consejo del sur de vietnam y de camboya.

Volvemos a la zona del hostel para comer ya que está rodeada de restaurantes para turistas y y nos vamos a dormir.

Un abrazo a todos


Responses

  1. Bueno espero que al final hayais podido comer carne de perro y hormigas fritas, si no me temo que abra que volver a Vietnam en otro momento jajaja. Bueno algunas fotos son impresionantes y por aquí esperamos ansiosos que nos enseñeis todas las demásssss.

    Un saludo a todos!!!!!

  2. Un lugar realmente bello, una lástima que no os acompañara el clima.

    Saludos😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: