Posteado por: viajeasia | 21 diciembre 2008

10 de Diciembre: Delta del Mekong hasta la frontera con Camboya

Navegando por el Mekong

Hoy dormiremos en la frontera con Camboya, en Chau Doc, tras remontar el delta del Mekong y visitar algunas poblaciones en el camino. Salimos en autobus desde Ho Chi Min City hasta Cai Be y nos subimos en un barquito con otros turistas para recorrer el mercadillo flotante del rio y recorrer varios tramos del rio.

El guia es bastante peculiar y en nuestra primera parada nos muestra los distintos usos del arroz que realizan en esta zona, desde caramelos hasta arroz inflado, tortas, etc. Es muy interesante y vamos viendo el proceso de cada uno de estos alimentos totalmente artesanal, asi como utilizan el platano, coco, cacahuete para distintos dulces muy buenos. Por supuesto los vamos probando y el guia se pone fino. Volvemos a subir al barco y seguimos subiendo el rio hasta otra zona donde paramos a comer y nos toca en la mesa con una familia de vietnamitas muy amables que hablan perfecto ingles que nos van explicando los platos. Nos cuenta el padre de familia que tuvo que salir del Saigon en 1975 por la guerra y no habia vuelto a Vietnam desde entonces, ahora viven en California. En esa misma zona tienen un foso con varios cocodrilos de la zona y hasta se les puede dar de comer.

Antes de volver a subir al barco un grupo toca musica tipica vietnamita y los instrumentos nos sorprenden por lo bien que suenan a pesar de lo rudimentarios que son y de los materiales con los que estan hechos.

Dejamos el barco y seguimos en bus hasta Chau Doc, cruzando el rio en ferry y todo, y llegamos de noche al hostal. Cenamos con la familia vietnamita y damos un paseo con el padre de familia por el puerto mientras nos va contando vivencias suyas en vietnam y como viven ahora en EEUU.

Ha sido un gran dia en el delta del Mekong.