Posteado por: viajeasia | 21 diciembre 2008

11 de Diciembre: Llegamos a Phnom Penh, Camboya

Pagoda de plata, Pnhom Penh

Pagoda de plata, Phnom Penh

Debido a la situacion en los aeropuertos de Tailandia decidimos quedarnos mas dias en Vietnam y ha merecido la pena, al final ha sido el pais en el que mas dias hemos estado y aunque da un poco de pena abandonarlo tambien tenemos ganas de llegar a Camboya, sobre todo para visitar los templos de Angkor Wat, uno de los principales motivos del viaje.

Tenemos billetes en un barco express para llegar a Phnom Penh, la capital de Camboya, en 5 horas y la diferencia con el barco de ayer es total, vamos varios turistas y en pocos minutos estamos navegando a toda velocidad por el rio. Las vistas son increibles de la multitud de casitas situadas a lo largo de toda la costa y nos van pasando todo tipo de barcos de pesca como barquitos mas pequenos.

Hacemos una parada para tramitar el visado en la frontera de Camboya y todo es bastante rapido, en una media hora nos han tramitado los papeles de todos los turistas y volvemos al barco. Finalmente a las 13:00 llegamos a Phnom Penh, un poco antes de lo previsto, y como no nos asaltan los taxistas y conductores de tuk tuk para llevarnos, eso no ha cambiado con respecto a Vietnam.

Tenemos el hostel relativamente cerca y cargamos con las mochilas un rato bajo un calor sofocante, cuando por fin lo encontramos vemos porque estaba tan bien valorado en la web, la habitacion es increible, la mejor que hemos tenido hasta ahora y con una terraza con vistas al puerto.

Estamos cerca de varios sitios de interes asi que dejamos las cosas y salimos a buscar un sitio donde comer para empezar a probar la comida tipica de Camboya. En el paseo entramos en un restaurante y probamos el plato tipico, el Amok; un plato que se sirve con carne consistente en una especie de sopa a base de leche de coco con curry y hoja de banana, esta bastante bueno y por suerte no tiene apenas picante.

Seguimos la ruta para visitar el palacio real antes de que sea de noche y en el camino entramos a varios templos interesantes, en uno de ellos hay una especie de capilla y al entrar hay una persona rezando, no sabemos si un monje o el encargado de mantenerlo pero nos hace pasar y empieza una especie de ritual rezando y echandonos agua por encima al lado de una figura de un buda . Nos quedamos bastante impresionados.

Llegamos al recinto del palacio real con varias cosas por ver, empezamos por la Pagoda de plata, un edificio impresionante en un jardin lleno de capillas y monumentos, que contiene miles de figuras y objetos budistas. Por supuesto cada vez que entramos a un templo nos tenemos que quitar las zapatillas y en algunos no nos dejan hacer fotos.

Nos disponemos a entrar en el palacio cuando los guardas nos dicen que no se puede pasar, que el rey tiene un invitado y estan sacando a los turistas, asi que con la entrada ya pagada nos ponemos a protestarles un rato pero no hay nada que hacer, aqui la monarquia es sagrada como en Tailandia. Por suerte luis consigue que le dejen pasar para tomar unas fotos del exterior del edificio.

Salimos un poco mosqueados y aprovechamos a ver otros sitios antes que anochezca, primero el monumento a la independencia y luego otra pagoda en un parque cercano al hostel.

No se si me dara tiempo a escribir algo sobre la historia de Camboya pero  es muy interesante y es un pueblo que ha sufrido multiples conquistas y genocidios que han marcado su desarrollo, tanto cultural como economico, y si puedo mas adelante intentare contar algo.

Ha sido una visita fugaz pero no tenemos tiempo para mas, la capital es bastante parecida a Ha Noi y la gente es amable aunque lo del palacio real no es un buen trato a los turistas. Por fin hemos dejado atras la moneda vietnamita con sus billetes de 100.000, pero vemos que aqui no usan la moneda local (Riel). Todos los precios vienen en dolares y al pagar te dan la vuelta en rieles, es muy lioso pero parecen funcionar bastante bien.

Por la noche vamos a cenar cerca del hostal pero no me encuentro bien y creo que tengo un poco de fiebre, tanto barco no me ha sentado bien asi que me voy directo a dormir. Manana salimos temprano en otro barco hasta Siem Reap, pueblo cercano a los templos de Angkor Wat.